Con el primer mes del 2017 a punto de terminar, El Mundo realiza un análisis de las tendencias que marcarán este año en cuestión de tecnología. A continuación presentamos una de estas tendencias.

  • Atención a la ciberseguridad

La ciberseguridad es el conjunto de herramientas, políticas, conceptos de seguridad, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciberentorno.

cybersecurity01_web

Cada vez es más nombrado el hackeo de las múltiples redes sociales en las que participamos, por lo que también se vuelve más relevante la protección ante estos ataques. Si bien las grandes empresas se ven preocupadas por este fenómeno, también es nuestro deber como usuarios informarnos y activar los sistemas de seguridad que la gran mayoría de nuestras redes sociales provee.

Conocer mejor nuestros derechos como usuarios de distintas plataformas y que estas los garanticen va a ser una de las claves del año que viene.

Algunas de las formas más sencillas de comenzar a ahondar en nuestra ciberseguridad son leer los avisos de privacidad de nuestras redes, al igual que sus modificaciones en clausulas de términos y servicios.

Fuentes
García-Moreno, D. Ciberseguridad:qué es y para qué sirve. UCAV. 2015.<https://www.ucavila.es/blog/2015/07/03/ciberseguridad-que-es-y-para-que-sirve/&gt; [30.01.2017]
Toledano, B. Las siete tendencias tecnológicas que marcarán 2017. El Mundo (en línea). 2017. <http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/12/31/58592307e2704e196e8b4571.html&gt; [30.01.2017]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s