En 2017, veremos cómo los asistentes personales no solo mejoran en los teléfonos móviles, sino que llegan a muchas otras partes, como televisores u ordenadores.

La cantidad de información almacenada digitalmente en la actualidad es enorme. Los buscadores como Google almacenan millones de copias de las páginas web existentes, y los servicios de correo de las compañías acumulan por millones nuestros mensajes. Las redes sociales registran cuáles son nuestros intereses y nuestras amistades. Las compañías guardan cualquier información, por insignificante que pueda ser, por si en el futuro les puede ser de alguna utilidad. Estos “asistentes personales” facilitan nuestro uso de las redes sociales y otras tecnologías, mejorando automáticamente la calidad de las fotos, sugiriendo a la gente que se encuentra cerca de nosotros, etc.

Para este año, veremos el aumento del uso cotidiano de la inteligencia artificial, que ya se utiliza hoy en día, pero en muchas ocasiones no percibimos explicitamente.

Fuentes
Torra, V. La inteligencia artificial. Fundación general del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial
Toledano, B. Las siete tendencias tecnológicas que marcarán 2017. El Mundo (en línea). 2017. <http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/12/31/58592307e2704e196e8b4571.html&gt; [30.01.2017]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s