Continuando con el tema de las tendencias que marcarán este año en la tecnología, en esta ocasión hablaremos de los Drones.

Un Drone es un dispositivo volador no tripulado, controlado de forma remota, que puede ser utilizado para una gran serie de actividades.

Aunque ya llevan años comercializándose a nivel privado para grabar vídeos o simplemente para entretenimiento personal, se sabe que sus usos comerciales se han estado discutiendo cada vez de manera más constante.

Amazon es la principal interesada en que las normativas sobre el uso de drones de manera comercial les favorezcan, pues quieren lanzar servicios de reparto mediante drones: no hay un humano al que pagar, son más rápidos y no van a equivocarse de dirección, en teoría.

Otras empresas también están mirando cómo usar los drones para sus repartos. Dominos quiere repartir pizzas por el aire, sin ir más lejos, por lo que la inversión en drones y los cambios en la regulación sobre ellos será un tema importante en 2017.

Es importante tomar en cuenta la importancia que tienen las regulaciones en este ámbito, ya que no hay precedente para este tipo de tecnología de reparto.

Fuentes
Toledano, B. Las siete tendencias tecnológicas que marcarán 2017. El Mundo (en línea). 2017. <http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/12/31/58592307e2704e196e8b4571.html&gt; [30.01.2017]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s