Como última publicación en esta serie que habla sobre las nuevas tendencias que veremos a lo largo de este año, se hablará de realidad virtual. Pese a que HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR se han lanzado en 2016, parece que la tecnología de realidad virtual no termina de asentarse.

Hay varios problemas que impiden que la Realidad Virtual se popularice a mayor velocidad, como el precio de los dispositivos o lo caros que son los ordenadores o componentes que permiten jugar con fluidez a los videojuegos adaptados al formato.

A su vez, no se ha encontrado un uso real a la tecnología más allá de algunos experimentos visuales y los ya mencionados videojuegos. ¿Cómo se plantean el cine, la televisión u otras plataformas este tipo de tecnología? Está por ver.

Por último, es de esperar una mejora de la tecnología (mayor resolución, mayor tasa de imágenes por segundo, etc.), pero también un abaratamiento sin que eso signifique una peor imagen. Google es una de las marcas que se enfoca en este último aspecto.

Pese a que Samsung ya había conseguido popularlizarla un mínimo entre dispositivos móviles y pese a la apuesta de otras grandes compañías, como Google con Daydream, parece que tendremos que esperar a 2017 para ver qué ocurre en este panorama.

FUENTES
TOLEDANO, B. LAS SIETE TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE MARCARÁN 2017. EL MUNDO (EN LÍNEA). 2017. <HTTP://WWW.ELMUNDO.ES/TECNOLOGIA/2016/12/31/58592307E2704E196E8B4571.HTML&GT; [30.01.2017]
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