Cambios de algoritmo de Google y estrategia SEO

Todos queremos posicionarnos de manera fácil y a corto plazo en Google, pero su cambio constante de algoritmo dificulta este proceso, sobretodo porque este cambio se produce ¡500 veces al año! Aproximadamente una vez cada 17,5 horas. Además recientemente una nueva actualización llamada Fred pretende penalizar los enlaces de mala calidad, un hecho que hay que tener en cuenta en cualquier estrategia de posicionamiento.

¿En qué consiste el algoritmo Fred?

Tras la última actualización de Penguin 4.0 y el lanzamiento del nuevo índice Mobile-First, Google ha decidido lanzar un nuevo algoritmo que permita penalizar a los sitios que lo hacen mal así como premiar a todos aquellos que lo hacen bien. Cómo criterio fundamental utiliza el uso de enlaces de afiliación y publicidad.

Aunque hay que tener en cuenta otros criterios como los Pop ups muy intrusivos, anuncios cerca de enlaces de noticias, textos desplazados debido a la colocación de un anuncio o anuncios Ad sense simulando una estructura de menú.

También el número de anuncios totales de una página puede influir en el posicionamiento. En la mayor parte de los casos, se contaba con dos o tres anuncios sin incluir ningún tipo de texto relacionado.

Por ese motivo, se han producido diversas fluctuaciones en los rankings de búsqueda en los días 8 y 9 de marzo como también en los días 13 y 14 de este mismo mes. Las actualizaciones diarias del algoritmo no afectaron tanto al posicionamiento como en este caso.

¿Qué podemos hacer para luchar contra Fred?

Para evitar penalizaciones, existen diversos caminos que podemos llevar a cabo, uno de ellos es elaborar una política de Linkbuilding de alta calidad.

Por otro lado, debemos tener cuidado con la colocación de los anuncios Ad sense y el número total de anuncios de cada página. Debe quedar muy claro que se trata de un anuncio para evitar posibles penalizaciones.

En cuanto a los enlaces de afiliación debe evitar “camuflar” este tipo de enlaces entre el contenido, así como un abuso de los mismos.

El fin último de Fred es mejorar la experiencia del usuario y sobretodo luchar contra el spam. ¿Qué nos deparará en el futuro Google? A ciencia cierta es muy difícil de determinar, aunque llevando a cabo buenas prácticas podremos tener el algoritmo de Google un poco mejor controlado.

Origen: Todo lo que necesitas saber sobre “Fred”: el nuevo cambio de algoritmo de Google

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