Recopilado por: Mireille Reyes

Según Forbes, “las Tecnologías de la Información serán cruciales para dar agilidad a las organizaciones y ayudar a los negocios a ser más productivos y competitivos.” Bajo esta perspectiva, compartimos 5 de las tendencias que esta agencia de medios considera cruciales hoy en día.

Cloud Computing

La adopción de soluciones de Cloud Computing ha demostrado muy buenos resultados para las organizaciones de TI y para los negocios. Una solución Cloud brinda velocidad para mover las aplicaciones, seguridad contra amenazas y ahorro de costos al optimizar los recursos de la infraestructura. Mientras mejor sea la capacidad de una organización de planear, desplegar y ejecutar su estrategia de Cloud, más rápido alcanzará sus objetivos de negocio.

Movilidad

Los entornos empresariales están cambiando radicalmente, por lo que las compañías requieren proporcionar las mejores condiciones tecnológicas para que sus empleados, socios y todos aquellos vinculados con el negocio desempeñen sus actividades desde lugares remotos, en un dispositivo de su propia elección y con acceso a la información que ellos necesitan. La clave es contar con una solución integral end to end que hará que su empresa sea mucho más ágil, y su fuerza de trabajo más productiva y eficiente, lo que se reflejará en mayor compromiso del cliente.

 

Social Business

El Social Business es la incorporación de herramientas colaborativas e interactivas de trabajo en línea, a las aplicaciones del negocio. Al conectar a las personas con otras personas, tanto en el interior de la organización como hacia el exterior, se pueden generar respuestas oportunas y una toma de decisiones más rápida.

Además de mejorar la comunicación y colaboración empresarial, estas soluciones tecnológicas permiten aprovechar la amplia fuente de información que se crea de las interacciones y convertirla en conocimiento corporativo.

 Internet de las Cosas (IoT)

El futuro es claro: la interconexión digital entre los objetos será cada vez mayor, incluso, habrá más “cosas” conectadas que personas mismas. Es necesario considerar un aspecto importante del IoT: la seguridad. No se puede tener una infraestructura de IoT sin contactar con sistemas de seguridad que eviten el robo de información, los ciberataques o cualquier tipo de violación física o lógica.

Seguridad

Lo ideal es contar con una estrategia de seguridad holística o integral que contemple todos los ámbitos de la empresa: personas, activos, infraestructura física y datos.

Fuentes:

FORBES, 5 tendencias de TI para 2016, <https://www.forbes.com.mx/5-tendencias-de-ti-para-2016/&gt;, [17.04.2017]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s