Recopilado por: Mireille Reyes

De acuerdo con la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), las TICs son uno de los motores primordiales para el desarrollo de las organizaciones sin importar su tamaño, haciéndolas más productivas y eficiente.

Rodrigo Vaca comparte cinco puntos para que las pymes adopten a las TICs.

  1. Decisión: Las Pymes deben escoger una tecnología que se adapte a sus necesidades y a los retos que tengan. Existen miles de opciones en el mercado, pero una pyme debe saber escoger las TICS que necesite para sus necesidades, porque si no puede perderse en su uso.
  2. Manipulación: Las Pymes deben buscas TICs amables y que los empleados aprendan a utilizar fácilmente. Las grandes empresas pueden invertir mucho tiempo y recursos en capacitar a su gente, las Pymes no.
  3. Mejor opción: Buscar y comparar precios accesibles para que se traduzca rápidamente en el retorno de la inversión. A veces encontramos empresas que utilizan TICs que no son tan malas, pero que si son muy caras.
  4. Durabilidad: Las Pymes necesitan TICs que puedan seguir utilizando en el largo plazo, al momento que sus necesidades vayan cambiando.
  5. “Las TICS pueden ayudar a evitar que las pymes mueran en corto tiempo. No hay cura milagrosa, pero definitivamente pueden ayudar. Y a las que sobreviven les ayudan a alcanzar su punto de equilibrio más rápido y a vender más.”
FUENTES
Villafranco, G. Sólo 6% de Pymes aprovecha las tecnologías de la información. México. Forbes. 2017. <https://www.forbes.com.mx/solo-6-pymes-aprovecha-las-tecnologias-la-informacion/&gt;. [25.04.2017]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s