Recopilado por Alejandro Jonesholograma-ballena

Cuando pensabas que las imágenes en 4D eran lo último en innovación, llega al mercado la tecnología 7D. Basada en realidad virtual, pretende hacer que las personas vivan una experiencia inolvidable a través de la interacción.

Creada por la empresa Magic Leap, consiste en proyectar hologramas con movimiento y color tan perfectos que logran una imagen hiperrealista.  Pero no sólo es imagen, sino que también incorpora olores, sonido surround y sensaciones como humo.

Y no es sólo un proyecto, sino que países como Japón o la ciudad de Dubai ya usan esta tecnología hace un tiempo en espacios públicos. Tal es el caso que en el país nipón existe un zoológico donde no hay animales reales, sino que todos son proyecciones 7D.

En este zoológico virtual los visitantes pueden interactuar con los animales en espacios que imitan su hábitat natural. Se puede observar su aspecto y movimientos de tal manera que crea la sensación de estar frente a ellos.

Esta situación ha planteado la posibilidad de que los zoológicos actuales terminen y pasen a ser virtuales.

Fuentes:

24HORAS.CL TVN. (2017). La nueva tecnología 7D que impacta al verla por primera vez. 25/04/2017, de 24HORAS.CL Sitio web: http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/-nueva-tecnologia-7d–2364204

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s